Este viernes iniciaron los Juegos Olímpicos en Tokio que habían sido pospuestos por la pandemia el pasado año 2020, y el presidente de la República, Luis Abinader, envió un mensaje a los atletas dominicanos para dicha competición.
El jefe de Estado escribió un breve mensaje en su cuenta de Twitter con el que dijo que los competidores criollos “son orgullo dominicano”.
“Todo el amor y el apoyo del pueblo dominicano para nuestros atletas que nos representan en los Juegos Olímpicos”, publicó el primer mandatario del país.
De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, también mostró su apoyo a la delegación que representa el país en Tokio.
“Apreciados atletas de la República Dominicana: como nuestros embajadores en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, deben saber que cuentan con el apoyo de todo el país. ¡Un abrazo!”, colgó Arbaje en dicha red social junto a un video en el que dijo los competidores dominicanos cuentan con el apoyo del Gobierno.
Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, dará comienzo a las 20.00 hora local (11.00 GMT) del viernes al inicio de la competición deportiva, en una ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Nuevo Estadio Olímpico. Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del virus, la celebración no contará con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos.
El estadio olímpico, con capacidad para unos 68.000 espectadores, acogerá a unos 11.500 atletas llegados de más de 200 países y 33 deportes, así como a menos de un millar de mandatarios extranjeros y autoridades, donde tan solo 150 serán representantes locales.