Juez australiano restaura visa del tenista Novak Djokovic

Juez australiano restaura visa del tenista Novak Djokovic

Tenista Novak Djokovic (fuente externa).

Melbourne. El astro del tenis Novak Djokovic ganó el lunes una batalla judicial en Australia para competir en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el COVID-19.

Sin embargo, el gobierno del país amenazó con cancelar su visa por segunda vez.  

El juez australiano de Corte de Circuito Anthony Kelly restauró la visa del tenista, cancelada la semana pasada porque las autoridades decidieron que no cumplía los criterios para una exención al requisito de que todos los viajeros sin ciudadanía australiana hubieran completado su vacunación para entrar en el país. 

Lee más: Novak Djokovic habría participado en actos públicos tras dar positivo a COVID-19

El juez concluyó que el jugador, número uno de la clasificación internacional del tenis, no tuvo tiempo suficiente para hablar con sus abogados antes de que se tomara esa decisión y dio 30 minutos al gobierno para liberar al deportista del hotel de cuarentena de Melbourne donde había pasado las cuatro noches anteriores. 

Tras el fallo, el abogado del gobierno Christopher Tran dijo al juez que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, “considerará si ejerce un poder personal de cancelación”.  

Más detalles

Eso implica que el ganador de nueve Abiertos de Australia y defensor del título podría volver a enfrentarse a una deportación y podría perderse el torneo de este año, que comienza el 17 de enero. También podría ver vetada su entrada en el país durante tres años.  

Puedes leer: Padre de Novak Djokovic acusa a Australia de querer humillar a su hijo

El caso ha atraído atención internacional y provocado una conmoción en Australia, donde en un principio muchos vieron con malos ojos que Djokovic, que se ha mostrado abiertamente escéptico con la vacunas, hubiera recibido una exención a las estrictas normas para competir en Melbourne.

Muchos sintieron que el astro estaba recibiendo un trato especial, ya que los australianos no vacunados enfrentan duras restricciones de viajes y cuarentenas. Los documentos judiciales indicaban que el tenista no está vacunado.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas