Juez decide la bailarina Mary Louise Ventura se quede presa

Juez decide la bailarina Mary Louise Ventura se quede presa

Mary Louise Ventura.

Cuando escuchó la voz del juez ratificándole la prisión preventiva, la bailarina Mary Lois Ventura no se pudo contener y en un ataque de nervios se le vio retorcerse en el banquillo de los acusados y gritar que necesitaba irse a casa a atender sus mascotas.

El juez Mateo Evangelista Acosta, de la Corte de Apelación de San Cristóbal, rechazó así la solicitud de variación de medida hecha por Ventura, acusada de supuesto intento de homicidio contra su colega Patricia Ascuasiati.

El magistrado dijo que al sopesar los presupuestos presentados por ambas partes, los de la parte demandante (que incluían el acta de defunción de Ascuasiati), pesaban más para mantenerla en prisión.

Puede leer: A Patricia Ascuasiati: In Memoriam

Antecedentes

Patricia Ascuasiati falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de Villa Altagracia precisa que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Patricia Ascuasiati.

Le puede interesar: Patricia Ascuasiati: Adiós a la maestra de la danza

La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria, señala la instancia.

Detalla que al llegar al lugar donde ocurrió el hecho la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.

Publicaciones Relacionadas