Juez falla a favor de imputado dijo MP lo obligó a negociar

Juez falla a favor de imputado dijo MP lo obligó a negociar

Juan Asael Martínez Pimentel

Juan Asael Martínez Pimentel, quien denunció haber sido “extorsionado” por el Ministerio Público para que firmara un acuerdo y se declarara culpable de los hechos que le imputa el órgano de persecución a él y a la empresa Getrant del Caribe en el caso Medusa, fue favorecido con un Auto de “no ha lugar”, por insuficiencia de pruebas.

Con esa decisión, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauris Martínez, rechazó el pedimento del MP de enviar al imputado a juicio de fondo, por ser este representante de la empresa de marras, la cual habría sido utilizada en “maniobras fraudulentas” en la entrega de alimentos en los distintos recintos penitenciarios.

Puede leer: Mal manejo de desechos hospitalarios en RD: grave atentado a la salud que enferma afluentes

Señala el juez, en su resolución dictada el pasado viernes, que el MP alega que hubo una transferencia alrededor del ciudadano imputado, la cual está asociada a un dictamen pericial, que es un análisis financiero de la cuenta del imputado Asael, que es de RD$300,000, el 6 de marzo del 2020.

Agrega que, sin embargo, “no se dice alrededor de esta transferencia cuál es el concepto…, una prueba que no especifica….”, dice el juez entre sus motivaciones para dictar el no ha lugar.

Asimismo, señaló que si bien la empresa Getrant del Caribe se constituyó en el año 2015 y prestó servicios hasta el 2017, la misma, “aparte de que ya no está, si estuvieses esa empresa no era de este imputado (Asael), era de otro imputado, en este caso, Giselle Molano”.

Con relación a que Asael fue a la Procuraduría para los procesos de licitaciones, “eso tampoco está plasmado en el acto conclusivo en una forma expresa y que por vía de consecuencia el tribunal haya podido corroborarlo”.

Por esas y otras razones emitió “no ha lugar”.