Juez se reserva para el día 26 fallo sobre fraude en Lotería

Juez se reserva para el día 26 fallo sobre fraude en Lotería

Ayer concluyó la fase preliminar del proceso.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción Amauri Martínez se reservó para el martes 26 de este mes, su decisión sobre si enviar o no a juicio de fondo a los 11 imputados en el fraude contra la Lotería Nacional mejor conocido como Operación 13.

Concluida ayer la fase preliminar del proceso que tiene como principal imputado al exdirector de la Lotería Luis Dicent, el magistrado Martínez deberá decidir además otros pedimentos hechos por las partes.

Durante el juicio preliminar que inició el 18 de abril de este año, el Ministerio Público presentó el fardo de pruebas que alega, sustentan su acusación contra el grupo acusado de fraguar y llevar a cabo un fraude por más de RD$500 millones en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado el primero de mayo del 2021.

Al concluir su exposición solicitó al tribunal ordenar juicio de fondo contra los acusados, y mantenerle la medida de seguridad, alegando respecto de esto último que no han cesado las razones que la motivaron.

Puede leer: Preliminar caso de la Lotería en recta final

La defensa de los imputados, de su lado, sostuvieron durante el proceso que son inocentes de los delitos que se les acusa, y pidieron al juez dictar auto de no ha lugar en favor de ellos.

Los acusados son además de Dicent, Lisandro Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete, Felipen Santiago, Edison Manuel Perdomo, Miguel Mejía, Rafael Mesa y Leónidas Medina Arvelo (Nazaret, este último prófugo.)

Seis de los 10 acusados, en sus alegatos, indicaron al propio tribunal que estaban de acuerdo con que el mismo sea enviado a juicio; eso es evidencia de la fortaleza del caso del Ministerio Público y estamos convencidos de que nos veremos en juicio con este proceso”, explicó el titular de la Pepca, sobre la acusación que tiene como principal imputado a Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Al ser cuestionado sobre el recurso de la defensa de Dicent, que reclamó que le mostraran unos elementos de prueba en específico, Camacho recordó que el Ministerio Público tiene como norma y práctica facilitar dicho acceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas