La Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó la tarde de hoy al comunicador Salvador Holguín al pago de una indemnización de siete millones de pesos a favor de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien lo acusó de difamación e injuria.
La magistrada Suinda Brito ordenó además que Holguín, conductor y productor del programa Hilando Fino, cargue con el pago de las costas del proceso.
Medina, legisladora de la provincia San Juan, acudió a los tribunales a raíz de los pronunciamientos hechos por Holguín en su programa Hilando Fino, en el que supuestamente hacía imputaciones que afectaban su honor y la de sus parientes.
Tras salir de la sala de audiencia, Holguín aseguró que la jueza Brito dictó la medida en su contra como una forma de salir de la presión a la que fue sometida.
«Ella buscaba salir de esta presión que tenía, porque si ustedes revisan mis redes sociales, cuando yo venía para acá yo denuncié la presión que había para que la decisión fuera favorable a Yomaria», aseguró.
Mientras Medina valoró la decisión tomada por el tribunal, tras señalar que se hizo justicia. «Se hizo justicia… aquí no se puede jugar con la dignidad y la honra de nadie», enfatizó.
Lucía Medina es hermana del presidente de la República, Danilo Medina.