El juicio de fondo a los seis imputados en el caso Odebrecht, señalados como los responsables de haber recibido 92 millones dólares para la gestión de asignación de obras en el país a la empresa brasileña, fue recesado para mañana, martes, a las 9:30 a.m. en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El Ministerio Público, consideró este lunes que las declaraciones de los testigos establecieron cómo el dinero de pagos de sobornos pasó de Odebrecht a empresas controladas por el acusado Conrado Pittaluga y de ahí, a empresas controladas por familiares del imputado Víctor Díaz Rúa.
Leer más: Juicio Odebrecht se reanuda con testigos a descargo de Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga
Además, los representantes del Ministerio Público aseguraron que testigos internacionales de los acusados dejaron claramente establecido que no existe documento alguno que demuestren que los pagos millonarios que recibió Pittaluga fueron por concepto de honorarios.
De su lado, los abogados de Pittaluga establecieron que, ni su defendido, ni sus empresas están vinculadas a la empresa Aragon Final Corp, ni a ninguna otra involucrada en pagos de corrupción.
Conoce más: Bautista ve retalición su inclusión en Odebrecht
«El Ministerio Público había pretendido en su acusación de que Conrado Pittaluga estaba involucrado con esa compañía y hoy quedó desmentido, pues nosotros presentamos documentación emitida por el banco y las autoridades extranjeras que no existe ninguna relación», señaló el abogado Manuel Rodríguez.
El testigo presentado hoy por la defensa de Conrado Pittaluga es Franco Rojas, un experto boliviano con experiencia en lavado de activos.
Según los abogados, este testigo estableció la ruta del dinero de Pittaluga y dijo que sus recursos los tiene invertidos en bonos y apartamentos y no en manos de ninguno de los demás imputados, por lo que, a su juicio, esto desmiente la tesis acusatoria del Ministerio Público.