Julio Cury acusa a Vitelio Mejía de ser «la mano negra» detrás de la decisión del Licey

Julio Cury acusa a Vitelio Mejía de ser «la mano negra» detrás de la decisión del Licey

El abogado Julio Cury, representante de Latin Events, acusó este viernes a Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), de ser «la mano negra» detrás de la decisión tomada por los Tigres del Licey de no viajar a San Juan, Puerto Rico, para la segunda etapa de la Serie de Titanes 2024 contra las Águilas Cibaeñas.

«A mí me parece que la mano negra de todo esto siempre ha sido Vitelio Mejía, la gatica de María Ramos«, dijo Cury, al tiempo de asegurar que «el hotel está pago, ellos tienen la confirmación del pago del hotel, igual que los aviones».

El representante de Latin Events explicó: «Lo que sucede es que hay que remontarse al contrato original, que no se pudo celebrar de la forma en la que se convino porque Yankee Stadium, después de haberse pagado, negó la facilidad del estadio. Se iba a jugar el 8, 9 y 10 de noviembre en Nueva York, los equipos saldrían el día 7 de República Dominicana y regresarían el 10, es decir, el día del último juego».

Continuó: «En esta ocasión sucede lo mismo: van a jugar el sábado y el domingo. Se han rentado dos aviones para que transporten a los equipos a través de la aerolínea SKYhigh. Saldría uno del aeropuerto de Santiago y otro del aeropuerto de Las Américas. Jugarían el sábado en la noche en San Juan, Puerto Rico, y regresarían el domingo porque así estaba previsto en el contrato original. Es decir, los jugadores iban a regresar el día del último juego, porque el domingo se juega a la 1 de la tarde y no hay necesidad de gastar en hoteles«.

Julio Cury sostiene que existe «una especie de empecinamiento» de parte del Vitelio Mejía de que los jugadores no regresaran el domingo después del juego, sino el lunes. «Pero ninguno de los equipos quiere cubrir el gasto del hotel de esa noche, que contractualmente no está obligado a asumir Latin Events», declaró.

«Nos sorprende ayer las declaraciones de Ricardo Ravelo, que yo supongo que han sido inducidas por él (Vitelio Mejía), pero nada, se solucionará«, manifestó.

El jurista advirtió que el incidente tendrá «consecuencias», ya que, según expresó, se le ha hecho «un daño incalculable al evento y al promotor. «Todo está contratado, por eso yo digo que vamos a ver qué pasa después, porque se le ha hecho un daño al evento y al promotor», agregó.

«A fin de cuentas, (el juego) irá, claro que sí, porque finalmente tendremos que asumir el sacrificio, porque es la ley del más pendejo», indicó Cury.

Las declaraciones del abogado fueron ofrecidas en el programa «El Sol de la Mañana».

Seguir leyendo:

Peligra Serie de Titanes en Puerto Rico entre Licey y AC