¡Un contrato histórico! El dominicano Julio Rodríguez se aseguró un contrato de $209.3 millones por 12 años que comienza la próxima temporada, pero podría llegar a valer $469.6 millones durante 17 años si gana dos premios al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas.
El acuerdo fue anunciado este viernes por los Marineros, quienes han apostado al talento del estelar jardinero de 21 años.
Según los detalles el contrato, Rodríguez cuenta con un acuerdo base de 120 millones por ocho años, que llegaría hasta 2029.
Tras concluir la penúltima temporada de estos primeros ocho años (2028), el conjunto podría activar una opción que dependerá de cómo le vaya al dominicano en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de esa campaña.
Lee más: Julio Rodríguez, nuevo fenómeno de RD
La elección del club contempla una nueva extensión que sería de 8 o 10 años y que le reportaría a Rodríguez una bolsa de 200 a 350 millones de dólares, dependiendo de si gana el premio MVP o de la posición que ocupe en las votaciones.
«Esto no se trata del contrato y cuánto dura, me encantaría ser un Mariner por el resto de mi carrera y jugar para los fanáticos de los Mariners», dijo Rodríguez en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes sus compañeros de equipo y todo el cuerpo técnico.
Rodríguez, quien se encuentra en medio de su primera campaña en las Grandes Ligas, se ha convertido en la cara de la franquicia, que lucha por avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2001.
El poderoso bateador derecho ha logrado combinar la potencia de su bate con la velocidad de sus piernas y se ha convertido en el cuarto novato en la historia de las Grandes Ligas con una temporada de 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas.