Junior Noboa: “En dos años podría haber expansión en la Lidom”

Junior Noboa: “En dos años podría haber expansión en la Lidom”

El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, sonríe al tratar uno de los temas interesantes durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” dirigido Franklin Mirabal, editor de Deportes. Desde la izquierda, Noboa y Mirabal, Gustavo Rodríguez, Primitivo Cadete y César Marchena. Cada lunes diversas figuras deportivas contarán sus historias en el diario.

El comisionado de Béisbol Profesional de República Dominicana, Junior Noboa, considera que en un tiempo relativamente corto podría haber una expansión, con la inclusión de varias franquicias, en la Lidom.

“Pienso que en no más de dos años habrá una nueva expansión en el béisbol profesional de República Dominicana”, expuso Noboa durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” de la sección de Deportes del periódico HOY, que dirige Franklin Mirabal.

Entiende que Puerto Plata está muy avanzada en esa dirección y resaltó los esfuerzos del gobierno para reconstruir y modernizar el estadio José Briceño.

Destacó que se debe crear una franquicia para la región Sur.

“Esa es muy necesaria, puede estar en San Cristóbal o Baní”, agregó Noboa, quien dijo que en ambas ciudades hay grupos empresariales que muestran interés de operar una franquicia para el torneo de béisbol invernal dominicano.

Se recuerda que la Liga de Béisbol Profesional Dominicana está integrada por los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido, que operan en Santo Domingo; Aguilas Cibaeñas, en Santiago (región Norte); Gigantes del Cibao, San Francisco de Macorís (región Norte), así como por las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís (Este) y los Toros del Este, en La Romana (Este).

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: posible alineación de los equipos favoritos

La región Sur no cuenta con un equipo en la Lidom desde la desintegración de los Caimanes del Sur, cuya sede era el estadio municipal, que, luego, fue bautizado con el nombre de Temístocles Metz.

Los Caimanes ingresaron a la Lidom, junto a los Toros del Este, como parte de la expansión del circuito, registrada en el 1983.

Sin embargo, poco tiempo después la franquicia empezó a confrontar dificultades económicas y la última temporada en la que participó fue en la del 1988-89.

“Es necesario en un equipo en el Sur, es la única región del país que no cuenta con una franquicia en el béisbol profesional dominicano”, agregó Noboa.

Aseguró que conforme a los movimientos que se observan en el ambiente del béisbol dominicano, una nueva expansión está a la vuelta de la esquina.

Puede leer también: Vinicio elige a los 10 mejores jugadores de RD; excluye a Jack Michael Martínez