El nuevo director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Pascual Cruz Méndez aseguró que durante su tiempo a la cabeza de la institución tomará las medidas que sean necesarias para garantizar la fluidez del tránsito y la disminución de accidentes tanto en el Gran Santo Domingo, como a nivel nacional.
Cruz Méndez, quien sustituirá al general Francisco Osorio de la Cruz, fue designado por el presidente Luis Abinader el pasado jueves mediante el decreto 172-25 y juramentado en el cargo la mañana de ayer.
Puede leer: Director de Intrant dice faltan agentes Digesett
Durante su discurso, destacó que la responsabilidad de solucionar la problemática del tránsito no recae solo en la Digesett, sino que depende también del compromiso conjunto de las diversas instituciones del estado, así como de la ciudadanía en general.
“Vamos a trabajar para reducir las muertes por accidentes de tránsito, que es una preocupación nacional. Así que vamos a trabajar en ese sentido para haya una mejor seguridad vial y que hay una mayor fluidez en el tránsito, contando siempre con el apoyo diferentes instituciones ya que es trabajo de todos”, explicó.
Asimismo, resaltó su experiencia en la institución desde que fue fundada bajo como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el año 1997 y afirmó que dicho conocimiento será clave para la implementación de medidas efectivas.
En cuanto a su trayectoria a nivel de seguridad orden público, Cruz Méndez se desempeñaba como subdirector operativo de la Digesett en el año 2022 durante la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Entre sus estudios además se destaca su formación en Comando y Operaciones Policiales, formación en Derechos Humanos y Aplicaciones de la Ley, Diplomado en Atención al Ciudadano, entre otros.