Kambio: engendro de un maco y una cacata

Kambio: engendro de un maco y una cacata

Pedro René Almonte Mejía. Instagram y twitter: @pralmonte

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra…. ¿Dónde están los santos en la tierra?…Alguien que dé un paso adelante y me diga que nunca ha dicho una mentira, aunque sea una piadosa; una para salir de un apuro en un momento dado; una para no herir los sentimientos de los demás. Una cosa es decir una mentira y otra muy diferente es ser un mentiroso patológico. Quiero que me digan la fórmula del “cambio” si estás atado a lo mismo. Por años escuchando ¡Cambio! ¡Cambio! ; Desde que perdió estrepitosamente cuando enfrentó a Danilo Medina (62%-36%), está con el cambio en la boca; una mentira que algunos la pueden creer. Ahora bien, yo quiero saber cómo se cambia haciendo compromisos con lo que representa lo mismo. Esto no se trata del cambio que experimentó España, luego de la muerte de Franco; cuando en la transición a la democracia, Adolfo Suarez y posteriormente el socialista Felipe González, lograron transformar a España de un régimen autoritario a un sistema democrático.
De modo que, un cambio político debe venir sobre la negación total del estado actual de cosas; y no del mero hecho de una transacción electoral, donde tú me apoyas y yo te garantizo tal o cual cosa. En la alianza que tienen Luis Abinader y Leonel Fernández, ¿cómo se podría configurar algún cambio en beneficio de los dominicanos? , alguien que me lo explique y que sea bueno hablando mentiras, a ver si me lo creo. Lo más sencillo que podrían decirme es que no existe tal alianza, a lo que yo contestaría con la siguiente pregunta: ¿tengo cara idiota? tal vez sí la tengo, pero en la práctica no es así.
¡Cambio en la corrupción! Pero abrazado a Leonel (SunLand, Tucano, etc.); ¡cambio en la impunidad! Pero atado a quien configuró la justicia dominicana, para que los suyos no cayeran presos. ¡Cambio en la desigualdad social! Pero amarrado a quien entregó la mayoría de las empresas del Estado, y concesionó puertos, peajes y aeropuertos a empresas privadas. Entonces, ¿Cómo se producirá el dichoso cambio? Más bien pienso que el cambio que se promueve, es cambiar a una persona por otra; no cambiar los problemas de nuestro país por soluciones. A veces los cambios podrían no ser positivos. El chavismo prometió cambio en Venezuela; pregunte en cualquier esquina a algún venezolano cómo le fue y tome nota…
Kambio es el engendro de un maco y una cacata…