Karamba, de Cementerio a romper en las pasarelas

Karamba, de Cementerio a romper en las pasarelas

Karamba Sánchez

Como casi todas las historias, detrás del éxito de un modelo famoso están las huellas de la pobreza; y la de Karamba Sánchez no es la excepción. Viene de un hogar humilde, ciclo le ha tocado romper caminando sobre las pasarelas más famosas de la moda.

Este joven, oriundo del barrio ‘Cementerio’ en La Romana y criado por una madre soltera, se suma a la larga lista de modelos dominicanos que alcanzan fama internacional.

Y, es que, en los últimos 15 años la República Dominicana se ha convertido en la cuna del modelaje a nivel mundial. De las provincias y los barrios más empobrecidos del país han surgido rostros de modelos que acaparan las portadas de las revistas de moda y deslumbran los flashes en las principales capitales de la moda.

Su historia comenzó gracias a la oportunidad de posar para una tienda ropa en su natal provincia . Para su buena suerte, las fotografías llegaron a las manos de Sandro Guzmán, el empresario dominicano que tiene un ojo clínico para ver el potencial en las promesas del modelaje.

Karamba dice que al principio dudó de su potencial y futuro como modelo.

“Realmente yo me lo tomé como un chiste inicialmente, porque fue para una promoción para una tienda en mi pueblo”, relata.

Pero, luego alguien le habló de la trayectoria de otros modelos dominicanos y eso le generó confianza. “Me mostraron la historia del famoso modelo Daniel Morel, y me dijeron que Sandro Guzmán me quería ver en la capital; y es ahí donde todo arranco”.

Puede leer: Génesis Suero, la historia de superación detrás la belleza

El salto a las tablas

Este joven de 19 años, 6 pies y dos pulgadas de estatura, se está convirtiendo en otra versión masculina del cuento de Cenicienta. Salió del empobrecido sector el Cementerio a las pasarelas, y debutó en las pasarelas de Milán y París.

Karamba cuenta que su infancia no fue nada fácil. Lo que más le duele es recordar como su madre tenía que tener cualquier tipo de trabajo para llevar el sustento del hogar.

“Mi vida de niño fue muy simple y sencilla. Pero, de verdad, aunque hubo días en los que no teníamos para comer, no me siento, porque mi madre trabajaba duro para llevar el pan. La vimos trabajar en bancas, zonas francas y hasta en pica pollos”, recuerda.

Y ahora que la vida le pone esta oportunidad, su primer proyecto es la casa de su madre.

“Estoy enfocado por ahora en trabajar mucho; solo pienso en la casa de mi madre, todo esto que estoy haciendo es por ella, y con Dios por delante voy a cumplir mi sueño de comprarle la casa a mi madre; ella nos crío sola y la vimos trabajar muy fuerte”, asegura.

Sobre su fama, el novel modelo asegura que nunca se vio desfilando, porque su sueño, como el de muchos niños dominicanos, era ser pelotero.

“Sí, yo antes quería ser pelotero; a mi me gustaba la pelota, pero como nadie sabe de qué va a vivir en la vida, aquí estoy modelando”.

Sobre su debut

Debutó en grande para el dueto italiano D’Square 2, y se paseó desde Fendi, Etro, JW Anderson, luego en París caminó para Paul Smith, Ami, Casablancas, Jhon Elliot y Jacquemus, ambos calendarios de la semana de la moda de Milán y París, primavera-verano 2023.

Karamba Sánchez está representado a nivel internacional por la Multinacional Next Models en Milán; París y Nueva York, mientras que en Alemania lo acogió Model Werk, y en España Uno Models.

Mientras que, en la República Dominicana, su agencia madre y manager es Sandro Guzmán, el empresario dominicano del modelaje que ha desarrollado un increíble talento para descubrir el potencial que pueden tener en el extranjero muchos chicos y especialmente las chicas en el excitante mundo de la moda y la pasarela.