Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, quedó eliminado este sábado ante su público del torneo de Belgrado al caer en tres sets contra el ruso Aslan Karatsev por 7-5, 4-6, 6-4, su segunda derrota este año.
En el regreso del torneo de Belgrado al circuito ATP, cuya última edición había sido la de 2012, el serbio quería volver a levantar el trofeo que ya conquistó en 2009 y 2011 ante sus compatriotas, pero Karatsev, número 28 del mundo y una de las revelaciones de la temporada, se tomó la revancha por las semifinales del Abierto de Australia.
El ruso se dio a conocer al gran público en febrero cuando alcanzó las semifinales del primer Grand Slam del año partiendo desde la fase previa. En Melbourne fue Djokovic, a la postre campeón del torneo, el único que pudo detenerle (6-3, 6-4, 6-2).
El número 1 del mundo cedió tres veces su saque en el primer set, pero tiró de orgullo de campeón en el segundo, cuando iba 4-2 abajo, para remontar y hacerse con el segundo set y forzar el de desempate.
Karatsev no se vino abajo tras dejar escapar la segunda manga y siguió apretando hasta levantar los brazos, victorioso, después de casi tres horas y media de semifinal.
“Nunca me ha gustado perder en casa, eso es seguro. Es decepcionante. No me siento tan bien ahora pero, al mismo tiempo, tengo que felicitar a Karatsev, que jugó con mucha valentía”, admitió Djokovic.