Katherine Rodríguez “Buscaré retirarme con una medalla olímpica”

Katherine Rodríguez “Buscaré retirarme con una medalla olímpica”

Katherine Rodríguez sostiene una de las múltiples medallas internacionales que ha conquistado en Taekwondo.

La nativa de Tamboril intentará asegurar su boleto hacia París 2024 en el clasificatorio continental, a celebrarse en abril próximo en Santo Domingo, Rep. Dom.

En el campo competitivo, Katherine Rodríguez ha logrado alcanzar cada una de las metas que se planteó.
Una de ellas, tal vez la más ambiciosa, era la de participar en los Juegos Olímpicos.

“Uno de mis grandes sueños era competir en los Juegos Olímpicos y ya he participado en dos ediciones: Río 2016 y Tokio 2021”, expuso.

Ahora, cuando la destacada atleta de taekwondo, comienza a vislumbrar su retiro de la competición, incorpora una nueva meta a su lista de aspiraciones.

“Una medalla olímpica… y con ella anunciaría mi retiro de las competencias”, declaró la nativa de Tamboril, municipio de la provincia Santiago.

“Sería el cierre maravilloso de mi carrera”, planteo Rodríguez, de 32 años de edad y 15 como integrante de la selección nacional de taekwondo.

Tiene el mérito de ser la primera taekwondoista dominicana en competir en los Juegos Olímpicos.

Mira hacia París 2024

Katherine aún no tiene asegurado el boleto que la llevaría a los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse este mismo año en la capital francesa.

Sin embargo, tiene la firme creencia de que alcanzará esa primera meta.

“Tendré una ventaja y es que el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París se celebrará en nuestro país (República Dominicana) en abril próximo. Es decir, además de una buena preparación, contaré con el respaldo del público, que es muy importante”, sostuvo.

Agregó que está cumpliendo con un intenso programa de entrenamientos, que incluye bases de entrenamientos en países de América y Europa.

Recordó su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, donde no pudo avanzar de la primera ronda debido a que se dejó “impresionar” por ser su primera participación en la cita olímpica.

A los de Tokio llegó con más experiencia y lamentó haber estado «tan cerca» de la oportunidad de pelear por una medalla sin conseguir el objetivo.

Algunos logros

Katherine ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Baranquilla 2018 y obtuvo bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011.

Le puede interesar: GC retienen García, Ureña y Alberto

Publicaciones Relacionadas

Más leídas