Katja Afheldt: «Cada país tiene derecho de manejar sus fronteras»

Katja Afheldt: «Cada país tiene derecho de manejar sus fronteras»

Katja Afheldt

En vista de los controles migratorios aplicados en Haití, la embajadora por la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, indicó que cada país tiene derecho a manejar sus fronteras de manera integrada.

Agregó, que el manejo de las fronteras debe hacerse con pleno cumplimiento de la leyes y con las normas internacionales de protección de los derechos humanos.

De su lado, Mauricio Ramírez Villegas, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el País, valoro como legítimo que el gobierno tome decisiones en cumplimiento con la ley, y en respuesta a las responsabilidades que tiene a nivel constitucional, la política, y la ley migratoria en potestad del gobierno.

Puede leer: ¿Qué ha pasado con la reforma policial que ejecuta el Gobierno? Expertos responden

Declaraciones de Katja Afheldt

“Es valido que se lleven a cabo las secciones correspondientes ante la aplicación de la ley para poder cumplir con las normas establecidas al respeto y protección de los derechos de los seres humanos”. expresó Afheldt.

Por otro lado, en relación a la alerta expuesta por parte de la embajada estadounidense, Ramírez lo catalogo como una “Alerta Normal”, dado que, en todos los países, la embajada busca proteger el bienestar de sus ciudadanos.

Agregó que en sus oficinas no han recibido denuncias por racismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas