«Kiko La Quema» no aparece, vinculados se entregan

«Kiko La Quema» no aparece, vinculados se entregan

Pese a dos semanas de «intensa brusquedad», las autoridades dominicanas aún no han localizado al prófugo José Antonio Figuereo Bautista (Kiko La Quema), acusado de encabezar una supuesta red de microtráfico que opera en gran parte de Cambita Garabitos, provincia de San Cristóbal.

Sin embrago, varios de los vinculados a la «organización han tomado la decisión de entregarse ante la Policía Nacional, para responder por la acusación en su contra.

Entre ellos está Jorge Luis De Los Santos, quien se entregó el domingo pasado en Los Cacaos, San  Cristóbal, a través de la iglesia católica de la comunidad.

«Yo me di cuenta que me estaban buscando porque arrestaron a mi mamá, yo me iba a entregar de una vez, pero mi dijeron que podían matarme y tenía miedo», expresó el joven.

De Los Santos indicó que durante estos días no ha podido conciliar el sueño y que su vida está destruida luego de la Policía publicara su fotografía.

«Yo estoy en una situación que no puedo salir ni aún baño que esté afuera, yo vivo encerrado, no puedo sentir un vehículo que viene porque siento que me van a tirar (disparar)», agregó.

Jorge Luis de Los Santos, vinculado a «Kiko La Quema»

Mientras que María Verónica de la Rosa, expareja sentimental Kiko La Quema, se entregó el 7 de diciembre, y aseguró desconocer el paradero del «delincuente» debido a que estuvo con él hace más de cinco años. Además, manifestó su disposición a responder cualquier inquietud de las autoridades.

«Vengo a entregarme porque fueron a mi casa y me allanaron… Fui su pareja hace un tiempo, de cinco a seis años, no sé por qué la vinculación», declaró la fémina.

María Verónica de la Rosa, expareja de «Kiko La Quema»

En el caso de Josemín Antonio Bautista (“El Chino”), lo hizo 28 noviembre, y afirmó no tener vínculos con el supuesto microtraficante, a quien el presidente Luis Abinader le exhortó entregarse por la “vía correspondiente”, durante una rueda de prensa de LA Semanal.

“Yo vengo a cooperar con las autoridades, porque no tengo nada que ver con ese caso de Kiko. Me entrego voluntariamente”, pronunció «El Chino», y agregó que él se desempeña como mecánico de buggy.

“El único vínculo que tengo es con Jonathan, que trabaja conmigo”, añadió.

Además, Antonio Bautista resaltó su historial limpio ante la ley.

«Yo no tengo problemas con la justicia, nunca he caído preso ni por redada, no he tenido problemas de droga, nunca he consumido ninguna sustancia prohibida», declaró.

«El Chino» expresó su confianza en que las autoridades preservarán su vida durante este proceso.

Josemín Antonio Bautista, vinculado a «Kiko La Quema»

Sobre Kiko La Quema

«Kiko la Quema» es buscado activamente por Policía Nacional para que responda a varios delitos graves y la existencia de seis órdenes de arresto que tiene en su contra.

La uniformada hace un llamado a la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información que conduzca su ubicación y detención.

Las órdenes de arresto

  • Orden No. 200-2014: Se le acusa de herir de bala al señor Marcial Guerrero el 20 de enero de 2014.
  • Orden No. 1852-2012: Se le imputa haber agredido físicamente y amenazado de muerte al Sr. Sergio Arias Soto.
  • Orden No. 273-2015: Se le señala como responsable de causar heridas de bala al Sr. Luiyi Domínguez Colón el 2 de febrero de 2015.
  • Orden No. 1997-2017: Se le imputa haber herido de bala a los señores Johancy Nivar Casado y Manuel Pulinario el 12 de marzo de 2017.
  • Orden No. 179-2015: Se le acusa de ocasionar heridas de bala al Sr. Fabian Ángel Talger, el 21 de enero de 2015.
  • Orden No. 1747-2017: Se le señala como responsable de herir de bala al Sr. Joseilin Delgado el 23 de junio de 2017.

Seguir leyendo:

La petición de Luis Abinader a «Kiko la Quema»

¿Quién es “Kiko la Quema” que el presidente Abinader le exhorta entregarse?

Familiares de Kiko la Quema: «No me importa que me lo entreguen vivo o muerto»

Publicaciones Relacionadas