Kimberly Taveras: “Soy la única persona que está siendo investigada por sus deudas”

Kimberly Taveras: “Soy la única persona que está siendo investigada por sus deudas”

La exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, defendió su patrimonio, al asegurar que lo que tiene corresponde a antes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegara al poder.

Dijo que cuando entró como directora municipal de La Guáyica en su comunidad, declaró 16 millones de pesos y luego se casó con un joven empresario con el que trabajó para varios proyectos de reciclaje de aguas oleosas (que son vertidas por los barcos que luego crean residuos).

Al ser entrevistada en el programa “Tu Voz al Mediodía”, que se transmite por la emisora Súper 7 FM, Taveras se refirió a la investigación sobre su declaración de patrimonio.

“Soy la única persona en este país que está siendo investigada por sus deudas”, dijo la exfuncionaria, quien aseguró que el 70% de lo que tiene corresponde a deudas cuando inició como ministra de la Juventud.

Pidió además a los periodistas a que no la malinterpreten, ya que asegura respetar “mucho” el ejercicio periodístico, pero faltó ética cuando trataron su caso.

Estableció además que toda su vida se ha mantenido trabajando, ya que en la actualidad se encuentra desarrollando acciones con el propósito de incentivar el pensamiento crítico.

Consideró como un limbo jurídico la investigación que lleva la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Sobre la investigación de su declaración jurada que lleva a cabo el Ministerio Público afirmó que “en principio confía en la lucha anticorrupción no solo por la independencia del Ministerio si no porque contrario a otros tiempos, por primera vez se parece al pueblo: el solo hecho de que sean dos mujeres y un hombre de origen humilde, los que encabezan la lucha anticorrupción indica que las cosas están cambiando en este país”.

Publicaciones Relacionadas