Con dos goles en menos de 10 minutos, Kylian Mbappé puso fin a su sequía goleadora en la liga española, y llevó al Real Madrid a una victoria por 2-0 sobre el Real Betis el domingo.
El fichaje más importante del Madrid en años, Mbappé había marcado un gol en la victoria del equipo sobre el Atalanta en la final de la Supercopa de la UEFA el mes pasado, pero aún no había visto puerta en sus tres partidos anteriores de la liga española.
«Tenía muchas ganas de marcar en este estadio legendario, el mejor del mundo», dijo Mbappé. «Pero lo más importante era la victoria».
Puede leer: Muertes repentinas de jóvenes estrellas sacude el mundo deportivo
Abrió el marcador en el Santiago Bernabéu con un zurdazo raso desde dentro del área tras un pase de tacón de Federico Valverde en el minuto 67. Mbappé aumentó la ventaja al transformar un penalti en el minuto 75 tras una falta sobre Vinicius Junior.
El Madrid había empatado dos de sus tres primeros partidos, y su única victoria fue contra el Valladolid hace dos jornadas, también en el Bernabéu. Esta victoria dejó al vigente campeón a cuatro puntos del líder Barcelona, el único equipo que ha ganado los cuatro partidos de inicio de temporada.
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que nunca hubo presión sobre Mbappé para que acabara con su sequía en la Liga.
“Para él era importante marcar, pero valoramos el trabajo del equipo en su conjunto, que estuvo mejor que en el partido anterior. Fue un paso adelante”.