Kyrie Irving pidió este viernes a los Brooklyn Nets ser traspasado antes de la fecha límite del mercado de fichajes de la NBA, el 9 de febrero, según informaron este viernes Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic.
Pero, más que querer salir de Brokklyn, probablemente esto no sea nada más que una manera de Irving presionar a los Nets para que le otorguen el contrato que desea, que es de 200 millones de dólares por cuatro temporadas.
A principio de temporada, tanto Kyrie Irving como Kevin Durant mantuvieron en tensión a la NBA, ya que ambos pidieron cambio a Brooklyn, sin embargo, ambos se quedaron en el conjunto, e Irving terminó aceptando la opción de último año de contrato.
El base cobra 37 millones de dólares esta temporada y se encuentra en su último año de contrato. Según Charania, Irving le ha dicho a los Nets que, si no hay un traspaso, se irá de todas formas de la franquicia neoyorquina en verano como agente libre.
Irving está promediando este curso 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,3 asistencias por encuentro. El base, de 30 años, estaba llamado a formar un trío temible en los Nets junto a Kevin Durant y James Harden, pero las expectativas sobre ese ambicioso proyecto se quedaron muy lejos de la realidad. Entre lesiones, derrotas y otros contratiempos, Harden abandonó Brooklyn en 2022 rumbo a los Philadelphia 76ers mientras que Durant, pese a que pidió el traspaso el pasado verano, finalmente decidió quedarse en los Nets.
Campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, la trayectoria del 8 veces All-Star ha estado marcada fuera de las pistas por importantes controversias como, por ejemplo, su negativa a vacunarse contra el coronavirus o su promoción de una película antisemita (la NBA le sancionó cinco partidos por esta última polémica e Irving pidió finalmente perdón).