Se ha llevado a Punta Catalina a un beneficio de más de US$200 millones, lo cual podrá servir para la reducción del déficit financiero
Santiago.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Sandy Filpo, valoró como positiva la gestión del empresario Celso Marranzini al frente de la vicepresidencia ejecutiva del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina.
De acuerdo con el dirigente empresarial, la transparencia, la eficiencia y la buena gestión ha logrado la reorganización de ese proyecto energético fundamental para el sistema eléctrico Nacional.
Filpo dijo que al frente de la generadora Marranzini ha llevado la planta a un beneficio de más de 200 millones de dólares, lo cual podrá servir para la reducción del déficit financiero que mantiene el sistema energético nacional, que hoy representa uno de los principales reto para la economía.
Considera que el tema del déficit energético será uno de los principales al momento de abordar una reforma fiscal, pues es uno de los problema que más presiona la economía y donde se destina una parte de los recursos recaudado.
Dijo que sin la «eficiente gestión en Punta Catalina se estaría obligado a destinar más subsidio al sector energético.