Nunca en la historia una sociedad había estado tan expuesta, esta exposición continúa en las redes sociales, es lo que hace que el porcentaje de depresión en jóvenes de nuestra edad se dispare de forma alarmante. Estamos sobre una lupa constante: que a donde fui, que comí, que ropa me puse, donde estoy viviendo, a donde viaje, a quien escucho, ¿Cuántos likes cogió mi foto? ¿no tiene 100? pues la borro…
Y los medios tradicionales no ayudan, no se promueve lo bueno porque no se hace viral, y en parte ya yo no culpo a los medios, culpo a nuestra sociedad porque esto es oferta y demanda, a usted no le interesa edificarse, le interesa distraerse porque es más fácil olvidarse de la realidad que encontrar un propósito.
Esta ansiedad por exposición es lo que hace que no vivamos ni hagamos lo que nos hace sentir bien, si no lo que se ve bien en Instagram ¿Cuándo te vas a cansar de hacer lo que hace todo el mundo? Antes de subir esa historia te has preguntado ¿Por qué lo hago?
Mientras que el peso de las opiniones de los demás valgan más para ti, ya sean opiniones de nuestros padres, nuestros amigos o el tipo que no conoces que esta de hater en tus comentarios, nunca vamos a producir y exponer lo que realmente somos porque sentimos que tenemos que encajar o ser parte de.
¿Quiénes son los influencers de hoy en día? Gente que hacen intercambios y ya por eso creen que son lo último, muy bonita tu sesión de fotos en la India pero cuando llegues ¿Dónde vas a vivir? ¿con tu mama? ¿no vas a cumplir 30 ya? ¿Gente sin educación? Promoviendo hábitos contraproducentes a tu propósito porque la agencia de medios digitales les hizo un paquete que los beneficia a ellos y expone la marca y tu como borrego le das like y le comentas “eres lo máximo.” ¿Cuáles son tus fuentes de entretenimiento? ¿un travesti? ¿un tipo acostado bebiendo mamajuana que tiene menos preparación que tú? ¿Quiénes están yendo a la televisión a ser entrevistados? ¿yo soy el único que se pregunta eso? No puedo ser el único y perdón por no ser “open mind.”
Yo espero que sea más prioridad para ti tener estabilidad que mostrar un jugo verde con la marca de un restaurante. Ojala que tu duda existencial tenga más significado que el poder descifrar si soy ¿popi o soy wawawa? Coge un libro, antes de Instagram estaba MySpace, saca tu tu conclusión.