La Armada de República Dominicana, en coordinación con la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución naval, la Federación de Deportes Acuáticos y los Laboratorios Mamey, realizó este fin de semana un operativo cívico-militar en la comunidad de Cambiaso, municipio de Luperón, Puerto Plata.
Durante el operativo denominado “Barcaza de salubridad para la comunidad costera de la República Dominicana”, fueron beneficiadas 358 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Los beneficiados del operativo recibieron asistencia en diferentes especialidades de la medicina, entre otras, pediatría, dermatología, ortopedia, odontología, cardiología, ginecología, medicina interna.
También medicina familiar, nefrología, gastroenterología, otorrinolaringología y una jornada de vacunación.
Además, se ofrecieron charlas sobre la prevención del dengue, enfermedades venéreas, embarazos en la adolescencia.
Asimismo hubo entrega de canastillas, juguetes y mochilas para los niños, raciones alimenticias, medicamentos, servicios de peluquería, entre otras actividades.
La jornada contó con la presencia del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura y su señora esposa Vanesa Pol de Recio, presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución naval.