La ciencia de micropartículas revoluciona el mundo actual

La ciencia de micropartículas revoluciona el mundo actual

Los Ángeles .- Los recientes e importantes avances en la ciencia de micropartículas están revolucionando el mundo y prometen cambios significativos en áreas como la energía solar o el tratamiento de enfermedades, señala un informe sobre la también llamada nanociencia.

El análisis “Celebrando la próxima década de la nanociencia y la nanotecnología” publicado esta semana por la Universidad de California Los Ángeles, resalta campos tan importantes como la producción y el almacenamiento de energía, la captura de gases contaminantes, el tratamiento específico de enfermedades y la reducción de la contaminación de los alimentos.

Por ello, la nanociencia “está en camino de hacer contribuciones mucho más allá de los mundos a nanoescala que hemos explorado hasta ahora”, señaló a Efe Paul Weiss, profesor distinguido de química y bioquímica esa universidad  y uno de los autores del análisis.

La industria microelectrónica que ha sido una de las primeras en beneficiarse de las nanopartículas -un nanómetro en la millonésima parte de 1 milímetro- abastece hoy en día un mercado anual de 500.000 millones de dólares.

El informe, publicado esta semana en la revista científica ACS Nano, apunta a la nanomedicina como “una de las más promisorias y excitantes área de aplicación de nanomateriales en el diseño de micropartículas que atacan enfermedades específicas».

Weiss resaltó cómo las nanopartículas pueden ser diseñadas para desarrollar “potentes antibióticos y drogas antiinflamatorias para luchar contra infecciones bacterianas y virales” en áreas específicas del organismo.