La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó ayer que creará una comisión interinstitucional para investigar las declaraciones del coronel piloto Santiago Almonte Batista, que denunció que el taller aeronáutico de ese recinto militar estaría siendo usado para tráfico de drogas.
Una comunicación de la entidad castrense señala que las personas que conformarán la delegación tendrán como objetivo evaluar la veracidad de la denuncia del oficial, profundizarla y emitir un informe al Ministerio de Defensa, por la vía correspondiente.
Según el documento, indica que Almonte Batista es un oficial aviador con 33 años de servicio en la institución y que en sus más de tres décadas de servicio ha logrado desempeñarse de manera satisfactoria, como táctico.
Puedes leer: Los pasos a desnivel que cerrarán en el Gran Santo Domingo
La denuncia del oficial
El coronel piloto Almonte Batista denunció que el taller aeronáutico de la Fuerza Aérea Dominicana es usado para “tráfico de drogas” a lo interno de la institución castrense.
“Tenemos la convicción de que ese taller funciona como tráfico de droga a lo interno de la propia Fuerza Aérea y yo quiero que me desmientan, porque lo que se quiere decir es que yo no estoy en capacidad mental”, dijo el oficial en una graduación a la que asistió.
Aseguró que esa situación ocurre y llamó al presidente Luis Abinader a tomar carta en el asunto.
«Tenemos la convicción de que ese taller funciona como tráfico de droga a lo interno de la propia Fuerza Aérea de República Dominicana y yo quiero que me desmientan, porque lo que se quiere decir es que yo no estoy en capacidad mental», comentó durante el acto.