La inclusión en películas animadas sigue causando polémica entre los usuarios

La inclusión en películas animadas sigue causando polémica entre los usuarios

Película “Lightyear”

Muchos celebran y ven como avance la inclusión de personajes de la comunidad LGTBIQ+, mientras que otros la rechazan

En busca de producir películas más inclusivas, que conecten con todo el público y que la audiencia se sienta identificada, la industria cinematográfica animada, tanto para niños como para mayores de 18 años, se sigue abriendo a la inclusión de personajes de la comunidad LGTBIQ+.

Para muchos, este es un gran paso que hay que aplaudir, para otros, una amenaza que atenta contra la moral y podría llegar a influenciar y a confundir, sobre todo a los más pequeños de casa.

De los casos recientes que ha provocado la indignación y polémica, está la clásica película de Disney-Pixar, Lightyear, uno de los filmes favoritos de todos los tiempos para grandes y chicos.

Esta vez, las aventuras de su famoso protagonista, Buzz, uno de los juguetes favoritos de Andy en la trama de Toy Story, fue opacado una escena de un beso lésbico entre dos de sus personajes femeninas.
La polémica ha sido tan trascendente que algunos países prohibieron su proyección. Comentarios en las redes sociales coinciden en que el problema radica en que los más pequeños son los más vulnerables en imitar acciones y conductas.

Silueta de  Spider-man
Silueta de Spider-man

Le invitamos a leer: Emmy 2022: «El juego del calamar» hace historia en nominaciones

La franquicia de Marvel sigue sorprendiendo con los giros en sus historias. Esta vez, lo ha hecho al anunciar que en su multiversos de sus superhéroes, para la saga de cómics Edge of Spider-verse, que presenta diferentes Spider-man, incluirán a uno gay. Para el quinto tomo – que saldrá a partir de septiembre- este nuevo Spider-man será un diseñador de moda abiertamente gay.

Disney y Pixar colaboraron hace dos años en la película “Onward”, que incluyó también personaje de la comunidad. “Onward” tuvo su debut en el festival de cine de Berlín y, por primera vez en la historia de estas compañías, incluyeron un personaje homosexual.

Película “Onward”

El primero de Disney

En la “Onward” el personaje que representa a la comunidad LGTBIQ+, es la oficial Spectre, una policía que tiene un solo ojo. Ella aparece en una sola escena, donde se muestra que tiene una pareja femenina y juntas han formado una familia homoparental, pues tienen una hija. Es la primera vez que se sabe con exactitud de la homosexualidad de un personaje de Disney, pues el director del proyecto, Dan Scanlon, así lo dijo.

“La escena, cuando la escribimos, era un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos. Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”, comentó Scanlon para Yahoo Entertainment. Según la revista Vogue, la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ es un gran avance para las narrativas de Disney y Pixar en tiempos que exigen un cambio para que todos los expectadores puedan identificarse con la misma y promover la inclusión.

Puede leer también: Barbie lanza una muñeca hecha de plástico rescatado del océano