La Policía arrestó a un cuatrero con la carne de tres caballos pura sangre en el baúl de un carro, en la carretera entre El Seibo y La Romana.El
El detenido fue identificado como Francisco Antonio Yrrizari Santana, nativo de La Romana.
Yrrizari Santana andaba acompañado de otros dos hombres que lograron escapar a la persecución de las autoridades.
El grupo había salido momentos antes de una finca del Central Romana, ubicada en El Seibo, en donde sacrificaron los tres caballos de cría.
La Policía busca a los otros dos hombres que escaparon, según informó el doctor Ulises de Beras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).
Dijo que los cuatreros habían dejado de robar reses, caballos, chivos y ovejos, por las acciones de las autoridades policiales de la región Este.
Puede leer: Diputada Agüero dice ganado robado va hacia Haití en las noches
Vigilancia
De Beras exhortó a la Policía que redoble la vigilancia en esa zona, para evitar que esos delincuentes sigan robando y sacrificando de animales de alto costo, cuyos dueños no los tienen en venta.
Expresó que hace unos dos meses que no registraba ese tipo de robos, debido a que los dueños de los animales y las autoridades estaban a la expectativa.
El presidente de la ADHA informó además que los cuatreros andaban en un carro color rojo que la Policía le incautó a Yrrizari Santana, que está preso en una cárcel de El Seibo.
Señaló que los tres cuatreros fueron perseguidos por vigilantes privados de la finca del Central Romana, en El Seibo.
Agregó que en la persecución los vigilantes solo pudieron atrapar a Yrrizari Santana que iba manejando el carro, en donde encontraron la carne de los tres caballos y parte de las vísceras (hígado, vaso y otras) para comercializarlas en carnicerías.