La razón por la que el Gobierno no baja los combustibles, según diputado Luis Henríquez

La razón por la que el Gobierno no baja los combustibles, según diputado Luis Henríquez

El Gobierno debería bajar los precios de los combustibles este viernes. No sólo porque el costo del barril del petróleo ha caído, sino también por disminución de la tasa del dólar. Entonces, todos los factores apuntan a que los carburantes deben costar menos desde este 30 de septiembre.

Esa es la concepción del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, quien explicó las razones por las que el Gobierno, hasta el momento, no ha bajado los precios de los combustibles.

«El Presidente está haciendo uso indebido de la discrecionalidad. En un momento determinado tomó una decisión que se aplaudió pero entonces ahora está abusando de esa discreacionalidad, porque la Ley de Hidrocarburos se creo precisamente para eso, para que no haya discrecionalidad del Presidente de turno, sino que si sube, sube, y si baja, baja», aseguró el diputado.

Henríquez dijo además que la decisión de las autoridades gubernamentales de congelar los precios de los combustibles, basado en el costo del barril del petróleo no representa la discrecionalidad de «no cumplir la ley». En ese sentido, el congresista advirtió que de no bajar este viernes, emplazará al Gobierno ante el Tribunal Superior Administrativo para que haya una reducción de los carburantes.

En ese sentido, de no aplicarse la disminución, el lunes el recurso de amparo sería para exigir que los precios sean acorde con el costo del barril del petróleo.

Otra de las razones por las que el Gobierno no ha bajado los precios de los combustibles, según el diputado, es por «la vorágine que tiene este Gobierno de sacar dinero de la gente humilde, de los hombres trabajadores, que en vez tenemos que usar diario vehículos y las mujeres en su casa consumiendo gas. Es que este Gobierno nos tiene acostumbrados a buscar dinero sin control».

Además, «aparentemente», dice el legislador, las autoridades estarían amasando dinero para final de año y con propósitos reeleccionistas.