Los helados son productos que tienen un valor agregado para el consumidor, debido a la experiencia sensorial que ofrecen. Son un postre amado por todos, gracias a su infinidad de texturas, colores y sabores. Al ser la República Dominicana un país donde se vive el “eterno verano”, cada año se consumen millones de litros de helados para combatir el sofocante calor.
En los últimos años, la distribución y producción de helados se ha reinventado con los avances tecnológicos, lo que resulta en gran medida beneficioso. Tetra Pak, un fabricante y proveedor líder en el mundo de soluciones de equipos y productos de consumo para la producción de este tipo de alimentos, a través de su tecnología permite aportar con las líneas de procesamiento, como son la mezcla, congelamiento, dosificación de llenado e ingredientes para la industria.
Puede leer: El muñeco del año viejo, una tradición en peligro de extinción
Juan Carlos Hernández, director de Procesamiento para Tetra Pak Centroamérica y Caribe, señala que la digitalización ha permitido una innovación, una creatividad y un control sin precedentes en la producción de helados, al tiempo que optimiza la calidad, la higiene y la productividad.
El resultado es una amplia gama de helados fabricados en masa que tienen un sabor y un aspecto excelentes, al tiempo que garantizan unos niveles óptimos de inocuidad alimentaria.
Tetra Pak ofrece dos formas en que la digitalización puede mejorar la producción de helados.