Las negociaciones entre la MLB y los jugadores no han llegado a una solución en los últimos días. La fecha límite se acerca, pero las Grandes Ligas ya ven lejana la posibilidad de arrancar con tiempo para el 31 de marzo.
El periodista Jeff Passan publicó este miércoles que en la organización saben que los juegos serán pospuestos o al menos luce inminente esta medida.
Lee más: Por fin, reunión hoy en Grandes Ligas
La brecha entre los acuerdos que se pretenden aún o acaba por cerrarse y ambas partes están reacias a firmar un convenio.
El dinero que plantea la Asociación de Jugadores con respecto a la propuesta de la liga es muy lejano. El último ofrecimiento de la MLB fue un aumento de $10 mil dólares al salario mínimo.
El deseo de las Grandes Ligas es que el salario se aumente de $630-670 mil USD a $640-680 mil dólares en un acuerdo de cinco años. Mientras que los peloteros insisten que la cantidad sea de $775-895 mil dólares.
Detalles
Es decir la diferencia sustancial es de $135,000. Tampoco han tenido un acuerdo con el llamado impuesto de lujo.
Las novenas han advertido al sindicato que no accederán a disminuir el monto que se reparte por distribución de ganancias.
Tampoco aceptarán nuevas fórmulas para que los jugadores acumulen tiempo de servicio. Los peloteros afirman que lo último es necesario para no demorar la elegibilidad a la agencia libre.
Mientras tanto, el límite para que los jugadores y la MLB logren el acuerdo es el 28 de febrero, por lo que cada vez luce más difícil que los plazos se cumplen.