La comunidad de La Vega enfrenta una creciente incertidumbre tras la renuncia del alcalde Kelvin Cruz, hace dos meses, y la dimisión de la vicealcaldesa Amparo Custodio.
Ante esta situación, cinco partidos políticos de oposición se reunieron este miércoles para proponer la celebración de elecciones extraordinarias con el objetivo de elegir un nuevo alcalde.
Mientras tanto, Joel Martínez González se desempeña como alcalde interino de manera provisional.
Los partidos políticos, que incluyen a Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Opción Democrática y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), exigen “el restablecimiento del orden institucional del ayuntamiento del municipio de la Concepción de La Vega”, según afirmó uno de los dirigentes.
Durante su pronunciamiento, los representantes de estos partidos señalaron: “Lo que hoy nos reúne aquí es la gran estafa realizada al electorado de La Vega, el 16 de agosto de este año, cuando nuestro municipio quedó acéfalo y entró en una crisis institucional”. Añadieron que esta situación es el resultado de “las acciones del gobierno de nombrar a nuestro anterior alcalde como ministro, una jugada planificada incluso antes de ser inscrito como candidato”, acusaron.
Los opositores calificaron como “la burla más grande para el electorado” la “imposición” del diputado más votado para asumir la alcaldía. A su juicio, “al gobierno oficial le importa muy poco la democracia, la constitución y las leyes”.
Además, los líderes políticos aseguraron que el bloque de oposición fue creado para proteger la constitución de la República y garantizar que los veganos puedan elegir libremente quién dirigirá el municipio. “La Vega no tiene dueño, y por eso nos une hoy una lucha por nuestra ciudad”, enfatizaron.
Con tono enérgico, los dirigentes aseguraron que este es “el principio del fin” de una gestión que, según ellos, “solo embellece las afueras de la provincia y se olvida de los barrios”.
Finalmente, los partidos reiteraron su demanda de respeto a la voluntad popular y afirmaron que la única vía para restablecer los derechos ciudadanos es la celebración de nuevas elecciones.
También puede leer: Camacho: testigos confirman cómo operaba el esquema en CUSEP y Cestur