Los Angeles Lakers vieron el año pasado finalizar su sueño de conquistar el título de campeón al ser eliminados en las Finales de Conferencia por los actuales campeones de Denver Nuggets al ser barrido 4-0.
Pero eso es ya cosa del pasado, razón por lo que la gerencia del conjunto, encabezado por su gerente de Rob Pelinka, estuvieron muy activo en el mercado durante el verano.
Lo cierto es que sus ejecutivos hicieron todo lo que tuvo a su alcance para conformar una tropa capaz de detronar a los campeones de los Nugetts o cualquier otro equipo de la liga.
Además de contar con los estelares jugadores LeBron James y Anthony Davis se hicieron de otras piezas complementarias para alcanzar su sueño anhelado; su corona de campeón número 18.
En primer lugar consiguieron renovar a 3 piezas importantes como Austin Reaves (clave y a un precio bajísimo), Rui Hachimura y D’Angelo Russell (a muchos no les convence).
Luego, han firmado a un escolta con un gran tiro como Gabe Vincent, a dos talentos ofensivos en el juego interior como Christian Wood y Jaxson Hayes, a un trabajador como Taurean Prince y a una apuesta barata como Cam Reddish.
El alero LeBron James tiene un año más de contrato con los Lakers por 46.9 millones de dólares para la temporada 2023-24, amén de tener una opción de jugador para la 2024-25 por 50.6 millones de dólares.
LeBron tuvo una gran temporada a sus 38 años, dejando promedios de 28.9 puntos por partido, 8.3 rebotes, 6.8 asistencias.
A su vez, finalizó la serie ante los Nuggets con 27.8 unidades por encuentro, 9.5 tableros y 10 asistencias.
El quinteto estará formado por el base D’Angelo Russell, quien una vez tendrá un gran reto por delante. Viene de una temporada de 17.8 puntos por juego y 6.2 asistencias.
El escolta Austin Reaves marcó 13 puntos por juego. El ala-pívot Austin Reaves tuvo un buen desempeño con 7.5 puntos y 7.6.
Davis será el centro y jugador de poder con 12.5 rebotes por jueg y 25.9 puntos, por lo que necesita es estar saludable.