Los Lakers y Clippers tendrán un crucial partido el próximo miércoles
El final de temporada de la NBA no pudo estar más emocionante. En la Conferencia Este, Milwaukee y Boston están enfrascados en una batalla por el primer lugar, y Atlanta, Toronto y Chicago se pelean el orden de los últimos puestos de play-in, sin embargo, la mayor disputa la tienen tres equipos de la Conferencia Oeste, que de por sí son muy seguidos y populares: Lakers, Golden State y Clippers.
Estas tres franquicias han sido de las que más se ha hablado en los últimos años en la NBA. Golden State ha ganado cuatro títulos, Clippers ha tenido varios «súper equipos» y los Lakers tienen a LeBron James, que es mucho decir, y estando estos conjuntos peleando por el mismo puesto, generará que en sus próximos cuatro encuentros todo el mundo tenga los ojos sobre ellos.
Warriors, Lakers y Clippers han estado lejos de sus mejores demostraciones, pero con todo y un año lamentable para sus estándares, les ha alcanzado para meterse a zona de clasificación.
Su lucha en la tabla de posiciones
Clippers y Warriors tienen el mismo récord, pero por sus encuentros directos, Clippers los aventaja y están en quinto lugar, y Golden State en el sexto. Los Lakers, están al asecho solo medio juego detrás de ambos en el séptimo lugar.
Evidentemente, ninguno de los tres equipos quiere terminar más allá de la sexta posición, porque estar entre la séptima y la décima, los pondría a ganarse su clasificación en el play-in, obteniendo una victoria en dos oportunidades en caso de quedar séptimo u octavo, o tener que ganar dos juegos consecutivos obligatoriamente si quedan en la novena o la décima.
Puede leer: Stephen Curry renueva compromiso con marca Under Armour
¿Dónde está el problema? Phoenix Suns
Antes de iniciar la temporada, cualquier equipo preferiría obviamente quedar en quinto lugar que en el sexto, sin embargo, esta vez parece haber una excepción.
En las reglas de la NBA para los playoffs, el quinto lugar tiene que enfrentar al cuarto en la primera ronda, y todo luce indicar que este último lo tendrá Phoenix, que es en el papel el equipo más peligroso del Oeste.
Clippers, Golden State y Lakers, necesitan ganar para mantenerse entre los primeros seis, pero quizás no quieran quedar en quinto, para no enfrentar a Phoenix en primera ronda, que es lo que le añade más emoción a los últimos cuatro encuentros.
En la ecuación también están los New Orleans Pelicans, que están empate con los Lakers, pero por no ser un equipo con la misma rivalidad que los tres anteriormente mencionados, pudieran pasar como desapercibidos, sin embargo, estos perfectamente pueden colarse y aguar la fiesta de los «grandes».
Si uno de entre Lakers, Clippers o Warriors queda en quinto lugar, estaría asegurada una batalla de dos MVP de Finales en primera ronda, ya que Kevin Durant se enfrentaría a uno de entre LeBron James, Kawhi Leonard y Stephen Curry.