Lanzan proyecto fortalecer cadena de valor turismo

Lanzan proyecto fortalecer cadena de valor turismo

Tendrá una duración de un año.

Con la intención de promover el empleo de mujeres, jóvenes y la creación de micro empresas, a través de la agricultura familiar, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Turismo lanzaron ayer un proyecto de inclusión, con el que se busca, además, fortalecer la cadena de valor del sector turístico.

El proyecto, que será financiado por la FAO, tendrá una inversión de US$220 mil, y se desarrollará en las provincias de Pedernales, Samaná, Monte Cristi y La Altagracia.

Busca que mediante acuerdos institucionales y el fortalecimiento de la asociatividad de los agricultores, la formación y acceso a microcrédito enfocado se logre articular la demanda del sector turístico con la oferta de los productos y servicios de las asociaciones, cooperativas y mipymes rurales, para de esta forma producir y generar más empleos.

En el lanzamiento Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en el país, expresó que hoy el país tiene el desafío de reconstruir el turismo mejor que antes: hacerlo más sostenible, más justo, que promueva destinos rurales no tradicionales y cree medios de vida más resilientes para las comunidades rurales.

Puede leer: J.P. Morgan se siente tranquilo para seguir invirtiendo en RD

Airbnb

En la actividad participó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, quien fue preguntado sobre las regulaciones que a partir de agosto tendrían las rentas de habitaciones a través de la plataforma Airbnb, sobre lo cual dijo que serian más de 80 mil habitaciones que serán reguladas.

Dijo que lo que se hará es regular una oferta turística importante, para mantener la calidad de lo que se oferta en el país.

“Es formalizar la participación de ese segmento de oferta turística, tanto desde el punto de vista fiscal, como desde el normativo del Ministerio de Turismo”, reiteró.

Manifestó que este sector se ha regulado en todo el mundo. Dijo que estos pagarán el Itbis al igual que los demás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas