El emergente Luis Valenzuela conectó un largo hit remolcador con bases llenas en la entrada número once para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao y darle el triunfo sensacionalmente a las Águilas Cibaeñas, 10-9, partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.
El batazo ganador de Valenzuela se produjo frente a los envíos del relevista Alexander Vizcaíno (0-1), quien resultó el pitcher perdedor.
La victoria correspondió para Pedro Strop (2-1), quien tiró la entrada once en blanco.
Con su triunfo, los aguiluchos rompen una racha de dos derrotas al hilo y mejoran su 11-8. Mientras que los Gigantes ponen ahora su marca en 19-12.
Fue una importante victoria para los cibaeños, ya que vinieron desde atrás para salir por la puerta ancha y darle a su fanaticada alegría.
Por los Gigantes, Ronaldo Hernández disparó de 5-2, con una remolcada; Julio Carreras conectó de 4-1, con dos anotadas y dos empujadas. Henry Urrutia y Edwin Espinal conectaron imparables y remolcaron una vuelta cada uno.
Por las Águilas, además del héroe del juego, Luis Valenzuela, Jerar Encarnación despachó jonrón y produjo tres vueltas; Christopher Morel disparó un triple y empujó una vuelta; Yadiel Hernández ligó de 5-2 y produjo una.