¿Tony Peña quiere volver a dirigir en Grandes Ligas?

¿Tony Peña quiere volver a dirigir en Grandes Ligas?

Comandar a las Águilas Cibaeñas en el actual torneo de béisbol invernal representa para Tony Peña una plataforma para retornar a las Grandes Ligas en calidad de dirigente o instructor.

De esta manera lo expresó el propio Peña, quien sostuvo que esa es una de sus metas, la cual espera materializar en un tiempo relativamente corto.

“No puedo esconder que me gustaría volver a dirigir y esta nueva experiencia con las Águilas forma parte de este proceso, el cual espero concretizar, todo el mundo sabe que soy un hombre de béisbol”, externó el exmanager por cuatro campañas tras participar como invitado en el programa Diamante Deportivo, espacio que se produce de lunes a jueves desde las 11 de la mañana por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Aunque sin ofertas y con mínimos contactos, Peña no descarta que esto pudiera producirse en cualquier momento.

LEA: Garabito tras pelotazo a Alfaro: «no es mi intención tirarle por la cabeza a nadie»

Manager campeón del equipo dominicano que en el 2013 conquistó de manera invicta el Clásico Mundial de Béisbol y dirigente del Año en el 2003 con los Reales de Kansas City, equipo que culminó con foja de 83-79.

En contra de shift defensivo y boletos

Dirigente de la vieja guardia del béisbol, entre los cambios que en los últimos años introdujo este pasatiempo y con los cuales el nativo de Montecristi no le observó mucha trascendencia fue a los shift defensivos y las transferencias sin tener la necesidad de lanzar un pitcheo al pentágono.

“Ya gracias a Dios que los shifts fueron abolidos y de las bases por bolas considero que hay muchos lanzadores descontrolados que durante el proceso de otorgar las cuatro malas pudiera realizar un envío desviado que pudiera producir que un corredor de la intermedia avance a la antesala”, sostuvo el estratega, al hablar con William Aish, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr. e Iván Cruz.

Otro aspecto que tocó fue el del reloj, del cual está de acuerdo con su implementación y que los partidos retornen a las décadas pasadas cuando la mayoría de estos duraban menos de tres horas.

Aunque cuenta con 66 años y pertenece a la vieja guardia, el manager sostiene que se auxilia del cuerpo de instructores de las Águilas en algunos de los aspectos novedosos de los partidos. Su hijo TJ Peña es uno de quienes se auxilia.

Cambios en la Águilas

Sin incluir el choque de este lunes, Tony contaba con récord de 5-5 bajo la dirección de las Águilas, equipo que ha ganado 4 de los pasados 5 juegos y se ha notado un gran cambio en la mentalidad de los jugadores.

“Lo primero que le dije a los muchachos fue que salieran al terreno a divertirse, que se gocen cada partido, que dejen en el pasado esos malos momentos por los que había atravesado el club, que en la actualidad cuenta con foja de 10-16 a dos juegos del importante cuarto lugar”, señaló Peña.

Agrega que el equipo cuenta con una mentalidad diferente. “Eso era lo que buscaba, lo primero que le dije fue que la puerta de mi oficina estaría abierta de forma permanente para cualquier inquietud que tuvieran”.

No conversó con Jonathan Villar

 Otro punto que tocó en su entrevista fue lo relativo al caso Jonathan Villar, con quien expresa no tuvieron ningún tipo de conversación después de la situación que propició su salida del equipo.

“Ya eso está atrás y debemos seguir hacia delante, Villar siempre será un gran miembro de las Águilas”, señaló.

Publicaciones Relacionadas