El fin de semana estará marcado por condiciones meteorológicas inestables en gran parte del país, debido a la incidencia de una vaguada y la influencia del viento del este/sureste. Se esperan lluvias dispersas, ráfagas de viento y posibles tronadas en varias provincias, principalmente en horas de la tarde y noche.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes, en horas de la mañana, predominará un cielo con pocas nubes y baja probabilidad de lluvias significativas en la mayor parte del territorio.
Sin embargo, a partir del mediodía, se prevén precipitaciones débiles y dispersas en algunas localidades de La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo (especialmente en Santo Domingo Norte), La Vega, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras. Estas lluvias disminuirán considerablemente en horas de la noche.
Para el sábado, la combinación del viento del este/sureste con la aproximación de una nueva vaguada provocará un aumento de la nubosidad en horas de la tarde.
También puede leer: Meteorología prevé lluvias dispersas en provincias
Se esperan aguaceros dispersos de intensidad moderada y posibles ráfagas de viento en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, entre otras localidades.
El domingo, la vaguada continuará afectando el área de pronóstico, lo que, sumado a los efectos locales y al viento del este/sureste, generará un incremento en la nubosidad.
Se esperan aguaceros dispersos, ráfagas de viento aisladas y posibles tronadas en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd