Ya en el próximo mes de marzo inicia la pretemporada de las Grandes Ligas, otra oportunidad de ver a los mejores jugadores del planeta hacer lo que mejor saben hacer: jugar béisbol.
Sin embargo, este 2023 tendrá un sabor diferente, no es el Clásico Mundial de Béisbol, son las nuevas reglas que trae el juego en búsqueda de agilizar el mismo y atraer a esa nueva generación de fanáticos que desea ver un juego más “entretenido”.
A continuación se resumen cuáles son las tres reglas que entrarán en vigencia que prometen cambiar el juego:
El cronómetro de pitcheo
La duración de los partidos de béisbol siempre será medida por los innings jugados, sin embargo, el tiempo es oro. Tendremos un cronómetro de 30 segundos entre bateadores, lanzadores tendrán solamente 15 segundos para realizar sus pitcheo hacia el home plate y 20 segundos para realizar sus lanzamientos si tienen corredores en base.
Le podría interesar leer: Padres moverán a Juan Soto para dar espacio a Fernando Tatis Jr.
Los lanzadores que violen estas reglas serán penalizados con una bola automáticamente.
De su lado, los bateadores deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o serán castigados con un strike automático.
«El reloj de pitcheo es por mucho el mayor cambio que viene en esta temporada», «Con sinceridad, éste es probablemente el mayor cambio que se haya hecho en el béisbol en lo que llevamos de vida», dijo Morgan Sword, Vicepresidente ejecutivo de Operaciones de MLB.
Restricciones a los shifts
El equipo a la defensiva debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos infielders completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base.
Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego, y permitirles a los jugadores del cuadro mostrar sus habilidades con grandes jugadas defensivas.
Bases más grandes
La primera, la segunda y la tercera base pasaron de 15 pulgadas por cada lado a 18 pulgadas por lado, mientras que el home seguirá del mismo tamaño.
La razón principal que expone MLB para que las bases ahora sean más grandes es seguridad, pues el jugador a la defensa y corredores tendrán más espacio para maniobrar sin chocar.
Sin embargo, al haber ahora también un poco menos de distancia entre las bases, se podría ayudar a los corredores en intentos de robo y jugadas cerradas.
Con estos cambios Grandes Ligas buscan agilizar el juego, seguridad y tener mayor ofensiva.