La exministra deseó el mayor de los éxitos a la persona que estará al frente del Ministerio de la Juventud, y se mostró esperanzada de que pueda continuar con el “saneamiento” que, según sus palabras, inició en dicha entidad
Luz Alba Jiménez, la destituida ministra de la Juventud, agradeció al presidente Luis Abinader “por la oportunidad” de haber estado durante varios meses al frente de la entidad encargada de velar por el bienestar de los jóvenes de la República Dominicana.
Mediante un comunicado, la exfuncionaria aseguró que seguirá trabajando a favor de la juventud del país.
Le puede interesar: Margarito de León Castillo, nuevo cónsul de RD en Juana Méndez
“Con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos, como lo hice antes de su campaña y durante su campaña”, dijo Jiménez a Abinader.
Además, la exministra deseó el mayor de los éxitos a la persona que estará al frente del Ministerio de la Juventud, y se mostró esperanzada de que pueda continuar con el “saneamiento” que, según sus palabras, inició en dicha entidad.
El presidente de la República Luis Abinader, destituyó mediante el decreto 786-21 a la ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez Ramírez tras varias semanas de cuestionamientos sobre supuestas irregularidades en esa institución.
Jiménez Ramírez había sido designada por decreto 694-20 en diciembre del 2020 luego de que la entonces ministra Kimberly Taveras renunciara a la referida posición.
¿Quién es Luz del Alba Jiménez Ramírez, la nueva ministra de la Juventud dominicana?
El exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, denunció a mediados del mes de noviembre del año en curso que Luz del Alba pretendía que las empresas Inversiones Gretmon, SRL y Sketchprom, SRL fueran seleccionadas de manera irregular por la entidad.
La escogencia de ambas empresas se haría para beneficiarlas con RD$3 millones en la adquisición de equipos tecnológicos mediante los procesos de licitación que ordena la Ley de Compras y Contrataciones.
Vidal Tejeda asegura que su cancelación del Ministerio de la Juventud se debió a que este habría advertido mediante un documento al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; a la Dirección de Ética Gubernamental y a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.
Dicho documento llevó por nombre “Notificación de informe sobre acto de corrupción, proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud”.