Uno de los nominados por el presidente estadounidense para el cargo a embajador de Estados Unidos en República Dominicana, el boricua Juan Carlos Iturregui, externó sus propuestas que lo motivan a asumir como diplomático aquí.
Durante la audiencia en el Senado de dicha potencia norteamericana, Iturregui resaltó las perspectivas compartidas y valores democráticos entre ambas naciones, que presentan la oportunidad de fortalecer aún más los vínculos con la República Dominicana, «que ya es un socio confiable y un aliado cercano».
«Debemos continuar nuestros esfuerzos para defender la democracia y los derechos humanos en nuestro hemisferio, combatir la corrupción, promover el crecimiento económico a largo plazo y mejorar la seguridad ciudadana mientras enfrentamos los desafíos de nuestro tiempo», dijo el nominado.
Indicó que, de llegar a ser embajador aquí, trabajará a favor de los planes del gobierno dominicano en contra de la corrupción y fotalecerá el respeto los derechos humanos.
«Estoy ansioso por colaborar con el gobierno dominicano en iniciativas de buena gobernanza, seguridad, inversiones e iniciativas de nearshoring, derechos humanos, energía y mejorar las vidas de todas las personas en la República Dominicana», detalló Iturregui.
«He pasado gran parte de mi carrera trabajando en temas comerciales, regulatorios y de políticas públicas mientras me especializo en infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina. Sé lo importante que es la buena gobernanza para fomentar la inversión y promover el desarrollo que impacte positivamente», aseveró.