¡Las Reinas del Caribe! Listas para retener título

¡Las Reinas del Caribe! Listas para retener título

Las jugadoras de la Selección Nacional de Voleibol fueron presentadas ayer. En horas sacarán las 14 que estarán en el Final Six. (Cortesia Alejandro Medrano)

Las voleibolistas debutarán el próximo domingo ante Cuba a las 7:00 pm, luego de haber concluido el acto inaugural. La justa está dedicada al doctor Milton Ray Guevara, presidente del TC

“Las Reinas del Caribe”, que vienen de coronarse campeonas por quinta ocasión de la Copa Panamericana, debutarán ante Cuba el próximo domingo en el partido de cierre de la primera jornada del Torneo Norceca Final Six, en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias».

El choque será a las 7:00 de la noche luego de la ceremonia inaugural, la cual incluirá el saque de honor a cargo del doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, a quien está dedicada la justa.

“Con sobrado optimismo hemos aceptado el reto de servir de sede de este evento”, manifestó Alexis García, presidente de la Federación de Voleibol, al dar las palabras de bienvenida en la conferencia de prensa realiza ayer.

Bethania De La Cruz (atrás) y Brenda Castillo. Fuente externa.

Le invitamos a leer: ¿Está Alex Rodríguez lanzando un reto a Albert Pujols para alcanzar los 700 jonrones?

García resaltó el interés mostrado por la fanaticada para respaldar a la selección dominicana de voleibol, que el pasado domingo conquistó invicta la medalla de oro en la Copa Panamericana Femenina al superar 21-25, 25-13, 25-21, 25-16 a la de Colombia en la Arena Sonora de Hermosillo.

“Las delegaciones de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y México, vienen a competir con gallardía”, expresó.

Nelson Ramírez
En el encuentro con los periodistas habló el profesor Nelson José Ramírez, secretario de Fedovoli y director técnico de la justa, quien explicó que la misma se jugará bajo la modalidad “Todos Contra Todos” a una ronda y avanzarán los ocupantes de las primeras cuatro posiciones.

Hay mucho optimismo entre las jugadoras del voleibol

Quieren ganar título en casa
Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, destacó la calidad de los países participantes en el novedoso torneo. Hizo la presentación de las integrantes del equipo dominicano. Marte agradeció el respaldo recibido por el presidente Luis Abinader para el montaje del Final Six a través del Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho.

En el encuentro con los periodistas habló, asimismo, el profesor Nelson José Ramírez, anunció que la mañana sábado comenzará el “Curso Internacional Para Entrenadores Nivel 3”, el cual será impartido por los instructores Luis Muchaga, de España, y Francisco Cruz Jiménez, de Cuba. Resaltó que el mismo tendrá lugar en el salón del Centro Regional Para el Desarrollo de Voleibol.

Puede leer también: Cleveland sorprende y adquiere al estelar Donovan Mitchell desde Utah

Más leídas