Las Reinas del Caribe vencen 3-0 a Korea en inicio Mundial

Las Reinas del Caribe vencen 3-0 a Korea en inicio Mundial

Yonkaira Peña, de Dominicana, logra un potente remate ante Korea del Sur.

Gaila González y Yonkaira Peña guiaron la ofensiva de las dominicanas; juegan mañana ante Croacia a las 11:30 de la mañana

La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana inició este sábado con buen pie el Campeonato Mundial tras vencer tres sets por cero a Korea (25-19, 25-12 y 25-15), en choque correspondiente al Pool B.

La República Dominicana descansará hasta el próximo martes cuando se enfrentará a Croacia a las 11:30 de la mañana, hora dominicana, la ciudad de Gdansk en Polonia.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Gaila González con 17 puntos, seguida por Yonkaira Peña con 11, Brayelin Martínez aportó nueve y Jineirys Martínez con nueve.

La central Geraldine González tuvo un magnífico partido con varios bloqueos y ataques efectivos. Lo mismo que la veterana Brenda Castillo, quien estuvo casi perfecta levantando y acomodando bolas a sus compañeras.

Por Korea, brillaron en la causa perdida, Lee Seonwood con nueve puntos y Park Jeongah con siete. El conjunto criollo tuvo 42 por ciento en ataque, mientras que Korea, un 32 por ciento.

Le invitamos a leer: Pujols: hasta LeBron James reaccionó al jonrón 700

La casilla del bloqueo quedó 13 a 4 a favor de las Caribeñas. El servicio finalizó siete a cuarto. A pesar de la gran defensa que presentaron las koreanas, las atacantes dominicanas comenzaron desde el mismo primer parcial a implantar su ritmo de juego ofensivo con fuertes remates de Gaila González, Yonkaira Peña y Brayelin Martínez.

Un aspecto clave donde las triunfadoras brillaron fue en el bloqueo durante los tres parciales.

Entregan placa a Cristóbal

Reconocen a Cristóbal Marte

La Cónsul General de República Dominicana en Ámsterdam, Países Bajos, Yoselin García Rodríguez, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Cristóbal Marte Hoffiz, por su aporte, desarrollo y posicionamiento a nivel mundial del voleibol femenino. Fue previo al primer partido de la selección ante Corea del Sur en el Mundial de Voleibol.

De su lado, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció a la honorable cónsul en Países Bajos por reconocer el trabajo de un grupo de hombres y mujeres que con el voleibol han puesto en alto la bandera tricolor en playas extranjeras y con gran éxito.

Puede leer también: Pujols: ¿el primer dominicano que entraría unánime al Salón de la Fama?

Publicaciones Relacionadas