Le rechazó una casa a Joaquín Balaguer

Le rechazó una casa a Joaquín Balaguer

Mario Alvarez responde preguntas para HOY.

La leyenda de tenis de mesa a nivel internacional, Mario Álvarez Soto siempre ha mantenido un comportamiento firme y lineal con sus principios, en su carrera como ciudadano y deportistas y lo mejor para su país.

El inmortal del Deporte se negó a recibir una casa que entregaba el doctor Joaquín Balaguer, a los atletas más destacados y que pusieran en alto el nombre de la República Dominicana.

“Es algo simple, cuando enviaron el listado al Palacio Nacional los dirigentes deportivos a pesar de todos los méritos que acumulé no aparecí en la lista y decliné esta casa, pues por el momento no la necesitaba y que se la dieran a otro atleta con más necesidad que yo, tenía mi hogar, pues el trabajo que tenía me permitía comprar una”, dijo el inmortal del Deporte.

Puede leer: Grandes Ligas HOY: Aaron Boone es suspendido por discutir con umpires

Luego llegué a un acuerdo con las autoridades del gobierno de Balaguer y le propuse comprar la casa y así dí mi avance con el pago del dinero, en el residencial José Contreras.

“ No lo hice por prepotencia, sino por un acto de justicia y que uno más necesitado la recibiera”, apuntó.

Saludó la entrega de las canchas, pues es una oportunidad de los atletas tener su techo.

El aval de Mario en el deporte, es el siguiente. exaltado en el Ceremonial del 2005. Nació en Santo Domingo el 5 de agosto de 1960. Se inició en la actividad a los 13 años y perfeccionó su juego de tal manera, que mereció cuatro veces (1981,1985, 1986 y 1993) el galardón de Atleta del Año de República Dominicana que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) e igual distinción por parte del Comité Olímpico Dominicano, en los años de 1982, 1985, 1986 y 1993. Álvarez Soto es el atleta dominicano que más medallas logró hasta ahora en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con total de nueve, incluida 7 de oro.

Más leídas