La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) inició ayer el primer ciclo del taller de capacitación para los senadores y los diputados electos en mayo de este año, para que conozcan sus atribuciones, las funciones del Congreso Nacional y la responsabilidad como órgano de representación.
El Senado de la República, donde se lleva a cabo la formación, y la Cámara de Diputados auspician la jornada de inducción que coordina la Finjus.
Encabezaron el encuentro el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier, y el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán.
El proceso de formación abarcó una jornada de 8:30 a.m., a 4:00 p.m..
Puede leer: Abinader inaugurará ocho obras este fin de semana en provincias
La jornada de entrenamiento para nuevos legisladores que no tienen experiencia en la aprobación de leyes y el trabajo congresional, Castaños Guzmán indicó que el taller funcionará como un espacio de ideas y de propuestas, mostrando su compromiso con la institucionalidad.
Manifestó que a días de que los legisladores asuman sus curules, este próximo 16 de agosto, son altas las expectativas de la ciudadanía sobre sus congresustas electos, para que el país siga siendo competitivo en lo económico.
Consideró que las responsabilidades del Congreso Nacional se revisten de gran significación para la estabilidad y el fortalecimiento institucional del país. Dijo que la ciudadanía espera que se amplíe la institucionalidad democrática en lo político y se reduzcan los desequilibrios sociales que crean la pobreza.
Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados tuvieron palabras de apertura, instando a aprovechar el tiempo y aprender para que puedan realizar un buen trabajo en favor de los votantes.