Las continuas solicitudes del presidente Luis Abinader para que la comunidad internacional intervenga en la crisis social, económica y política de Haití, encontró hoy nueva vez el apoyo de los diputados de las diferentes bancadas.
Para el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao, manifestó que tanto el sistema educativo como de salud llevan una carga significativa de “inmigrantes haitianos”.
“Entendemos correcto el llamado del presidente, República Dominicana ha hecho todo lo que está en sus manos por el vecino país haitiano. Incluso nuestro sistema de salud, nuestro sistema educativo tiene una carga significativa de inmigrantes haitianos”, dijo Genao.
Leer: Cámara de Cuentas: Donald Guerrero pagó más de RD$23 millones a entidad no autorizada
En ese mismo orden, Omar Fernández, diputado por el Partido Fuerza del Pueblo, llamó al gobierno disponer de los efectivos militares necesarios para salvaguardar la frontera con Haití.
“Haití está en un momento de implosión que va repercutir en algún momento en la República Dominicana, por lo que le pedimos de manera exhaustiva a este gobierno que se mantenga vigilante, enviando las fuerzas que sean necesarias a la frontera para que proteja la soberanía de nuestro país”, expresó Fernández.
Sin embargo, el diputado por el Frente Amplio, Dionisio Rodríguez Restituyo, los negocios con Haití nunca se han cerrado, influyendo esto en el manejo de una gran cantidad de recursos por parte del sector empresarial dominicano.
Puedes leer: «Margarita será la candidata del PLD», aseguró José Tomás Pérez
“Pero también nosotros tenemos que evitar la corrupción, nunca se han cerrado los negocios con Haití porque ahí se manejan cinco mil millones de dólares. Porque los empresarios dominicanos no hacen un aporte para Haití”, aseguró Rodríguez Restituyo.