¿Qué opina Hugo Beras sobre accidente en Bávaro?

¿Qué opina Hugo Beras sobre accidente en Bávaro?

Hugo Beras, director del Intrant.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, dijo que la entidad está tomando todos «los aprestos» de lugar para evitar accidentes como el ocurrido el pasado miércoles en el Bulevar Turístivo del Este, que dejó dos personas muertas y 20 heridas.

Beras lamentó el hecho, sin embargo, acotó que el Intrant ya tenía programada una reunión junto al Ministerio de Turismo para organizar todo lo relacionado al transporte turístico, que incluye, control y fiscalización.

«Pero lo positivo dentro de esta tragedia es que ya estaba todo estructurado. Incluso, los entrenamientos del equipo del Intrant se habían hecho este (pasado) lunes precisamente, toda la transparencia para nosotros poder organizar este tema», aseguró el funcionario.

El director del Intrat aclaró que no existe ninguna justificación para el terrible accidente. Indicó además que hechos como ese se pueden controlar «al 100 %».

El titular de la entidad reguladora del tránsito en el país dijo además que la entidad tiene el primer Centro de Monitoreo y Control con la más alta tecnología, el cual fue probado el pasado fin desemana y «en minutos» se registró más de 100 camiones que iban a exceso de velocidad.

El conductor del autobús accidentado el día de ayer en la carretera de Bávaro, Punta Cana, se encuentra detenido y bajo investigación por parte del Ministerio Público.

Así lo informó el fiscal de VerónPuntCana, Denis Guerrero, quien adelantó que se encuentran en la fase de recolección de evidencias para determinar la imprudencia por parte del conductor.

“Nosotros ahora mismo nos encontramos en la recolección de evidencias que nos permitan a nosotros asegurar con precisión que hubo una imprudencia por parte del conductor. De ser así, entonces si podrías haber un sometimiento”, dijo Guerrero.

Podrías leer: «Margarita será la candidata del PLD», aseguró José Tomás Pérez

Franklin Nin, salió ileso del accidente, y se encuentra detenido en la Fiscalía de Higüey, mientras que el Ministerio Público realiza las diligencias para obtener videos, revisión del vehículo, para luego proceder a la solicitud de medida de coerción.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas