Hay prendas que no necesitan presentación, que son tan comunes, reconocibles y eternas que la categoría de iconos se les queda pequeñas. Una de ellas sería el ‘slip dress’ o vestido lencero. El mismo no solo está siempre presente en las colecciones o en las firmas, sino que regresa cada cierto tiempo reconvertido en tendencia absoluta y, según todo apunta, eso fue precisamente lo que sucedió este verano 2023.
Puede leer: ¿Cómo mantener tu cerebro saludable?
Esta pieza es un emblema de la década de los 90, asociada a la estética minimalista. Cómodo y fresquito, este vestido destaca siempre por sus finos tirantes espaguetti, tejidos de carácter ultrafemenino como el satén o la seda y detalles de encajes en escote o bajo. Una de sus grandes virtudes pasa por su versatilidad y es que, pocas prendas hay que se adapten tan bien a los estilismos de día y a la vez a las elegantes opciones de noche.
Este año el vestido lencero o “slip dress” se ha convertido en uno de los estilos más repetidos, tanto entre las asistentes a los desfiles de moda (lo lucen a plena luz del día), como en las colecciones de casas de alta moda como Versace, que lo ha incluido en su propuesta veraniega.