Leonel: “Hemos perdido tres íconos deportivos como Jack Veneno; Pemberton y Hugo Cabrera»

Leonel: “Hemos perdido tres íconos deportivos como Jack Veneno; Pemberton y Hugo Cabrera»

LF da pésame a familiares Jack Veneno

El expresidente de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo definió este jueves a Rafael Sánchez (Jack Veneno) como un ídolo de multitudes que llenó por más de tres décadas una verdadera época en la Lucha Libre Profesional y el espectáculo de la República Dominicana.

“Despedimos a un ícono del deporte y el entretenimiento nacional, nuestro Jack Veneno, leyenda dominicana de la lucha libre y dedicado servidor público”, dijo Fernández al asistir a la Funeraria Blandino a solidarizarse con su esposa y sus hijos.

Y abundó Fernández. “Deja un legado inmenso penetró en el corazón del pueblo, marcó una etapa nacional con la Lucha, asistí con una tía un par de veces al Eugenio María de Hostos».

Sostuvo que Jack Veneno fue la gran figura de la Lucha Libre y el deporte y el espectáculo está de luto con ida física de Jack Veneno, Hugo Cabrera y Simón Alfonso Pembertón.

LF despide a Jack Veneno

Pemberton y Hugo Cabrera

Fernández declaró que las partidas de Simón Alfonso Pemberton, narrador exquisito de las de caballos por más de 50 años y del inmortal, Hugo Cabrera, estos junto a Jack Veneno, cierran un ciclo dorado del deporte nacional.

«El hipismo sin Pemberton no hubiese sido igual, lo que mismo que sin Hugo Cabrera, amigo de infancia en Estados Unidos y qué decir de Jack Veneno», añadió.

Felipe Payano

De su lado, Felipe Payano, exministro de Deportes (2004-20|2) y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, afirmó que la muerte de Jack Veneno enluta a todo el deporte en la República Dominicana.

Recordó que en sus dos gestiones al frente de MIDEREC, en los gobiernos del presidente Leonel Fernández,  fue subsecretario de Deportes, encargado de las actividades deportivas carcelarias del país.

Dio que ex pancracista, como funcionario público, realizó una extraordinaria labor y reiteraré esta breve anécdota: “en aquel momento, creo que en el 2010, uno de los coroneles de la cárcel de la Victoria me llamó y me pidió que le enviara todos los días a Jack Veneno, ya que así podía tener a todos los internos alrededor de su ídolo deportivo”, adujo.