La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó que la franquicia escarlata ha adquirido al legendario Albert Pujols desde los Gigantes del Cibao, a cambio del relevista Edward Paredes y del jardinero Melky Mesa.
El gerente general José Gómez Frías informó que Pujols llegará al país este viernes para integrarse de inmediato a los 16 veces campeones nacionales.
“Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol, y una muestra del compromiso de todos en este año del centenario. Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno nos ayudará a ser mejor equipo”, indicó Gómez Frías.
Si le interesa, puede leer: Valdez y Mauricio se lucen
En su carrera en las Grandes Ligas, Pujols totaliza 679 jonrones, 672 dobles, 3,301 hits y una línea ofensiva de .297/.375/.544, números que le colocan entre los mejores bateadores de todos los tiempos.
El inicialista y designado de 41 años jugó en el verano con Los Ángeles Angels y con los Dodgers de Los Ángeles, acumulando promedio de .236, 17 cuadrangulares, 50 producidas y .433 de slugging en 109 encuentros.
Su laureada carrera incluye 3 premios de Jugador Más Valioso, 6 Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas, 2 Guantes de Oro y 2 anillos de Serie Mundial, entre otras distinciones.