Los Leones del Escogido rindieron tributo el pasado miércoles a José Daniel “Makey” Calzada Hernando, un hombre que dedicó su vida al deporte, y quien además estuvo por más de 20 años vinculado a los escarlatas.
Calzada, quien falleció en septiembre pasado a los 72 años, ocupó la Vicepresidencia del Escogido Baseball Club, así como la dirección de Mercadeo y de Relaciones Públicas del conjunto.
En el homenaje previo al encuentro contra los Toros del Este, José Daniel Calzada Grullón, su hijo, lanzó la primera bola acompañado de su madre Dennis Calzada y otros miembros de la familia.
Junto a la familia Calzada estuvieron en el acto José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del Escogido; Fernando Armenteros, Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero; Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, y Onfalia Morillo, cronista deportiva pionera en el país y a quien está dedicado el torneo. Calzada ayudó al Escogido a obtener tres campeonatos consecutivos, 1987-88, 88-89 y 89-90 y otro más en el 91-92 junto al grupo conocido como “Los Pitufos”.